El GLP, Gas Licuado de Petróleo o AutoGas se está convirtiendo en una alternativa real a la gasolina y el gasoil a nivel mundial, este gas licuado se compone de propano y butano en formato líquido tras los respectivos procesos en de elaboración en las refinerías, y cada vez es más frecuente ver coches adaptados a GLP y estaciones que disponen de suministro de GLP por las carreteras y ciudades.
Al adaptar el vehículo a GLP, nuestro coche puede consumir dos tipos de carburante, el carburante habitual antes de la conversión y GLP o Autogas, convirtiendo nuestro vehículo en bifuel, aumentando además la autonomia, ya que ademas del tanque de combustible disponemos del deposito de Autogas GLP.
Desde Centro del Automóvil Pedro Madroño queremos desvelarte las ventajas que supone adaptar tu coche a GLP o Autogas y aclarar algunas dudas que existen al respecto.
El factor económico:
Como podéis ven en la imagen el precio del AutoGas o GLP es de entre un 40% y un 50% más barato que la gasolina, permitiendo recuperar la inversión de una forma rápida y ahorrando tanto en el precio del carburante como en el del mantenimiento del vehículo, ya que con el consumo de AutoGas, el mantenimiento es menor. Por otro lado la duración del motor es mayor y las posibles averías son más económicas ya que las piezas son más baratas.
Además de estima que el precio del GLP en el futuro sea a la baja, ya que cada vez hay más demanda de este tipo de carburante y la producción de gas natural del que proviene el GLP está en aumento con la apertura de nuevos pozos continuamente, además de estima que las reservas de gas natural so muy superiores a las del petróleo.
Seguridad:
El Autogas o GLP es posiblemente más seguro que la gasolina o el gasoil, ya que la reglamentación al respecto es muy fuerte, y el repostaje del combustible se hace de forma segura y fácil. Por supuesto para tener una seguridad total, la transformación a GLP debe ser realizada por un taller homologado como Centro del Automóvil Pedro Madroño.
Mantenimiento:
Teniendo en cuenta que el GLP contiene menos residuos y que la combustión se realiza en forma de gas en los cilindros, el proceso es mucho mas limpio y se depositen menos residuos dentro del motor, consiguiendo que el conjunto sufra menos y tenga una vida útil más prolongada, todo esto repercute de una forma menos agresiva en todos los componentes, como cilindros, pistones, segmentos y tubo de escape, y si tenemos en cuenta que la sencillez del sistema hace que cualquier reparación sea más rápida y barata.
El medio ambiente:
Entre otros datos:
- 99% menos de emisiones de partículas al aire.
- 65% menos de emisiones de NOx.
- 15% menos de emisiones de CO2
- Y como añadido un menor ruido en funcionamiento.
Si con estos datos aun está indeciso te diremos que numerosas administraciones públicas están apostando por el Autogas o GLp para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, todo esto añadido a las ventajas económicas que el sistema supone.
Si queréis más información podéis pasaros por nuestras instalaciones y os informamos de cualquier duda que tengáis.