Cargando

Av. Ciudad de Plasencia 46 - 45600 Talavera de la Reina

Teléfono: 925 80 23 71

recepcion@tallerespedromadrono.com

Lun-Vie: 08:30  – 18:00

LUNES - VIERNES: 08:30  – 18:00
Teléfono 925 80 23 71
Av. Ciudad de Plasencia 46 - 45600 Talavera de la Reina

Blog

lista-averias-por-conducir-bruscamente-talleres-pedro-madrono

Lista de averías que suceden por conducir de forma brusca tu coche

En Talleres Pedro Madroño recopilamos una lista de posibles averías

El refrán que dice que las prisas no son buenas también vale para el mantenimiento del automóvil. Pero no solo las prisas sino también una conducción agresiva o brusca pueden hacer que tengamos que visitar el taller más de lo recomendable por posibles averías. El mejor consejo es ir siempre a hacer las revisiones correspondientes a tu vehículo a nuestros Talleres Pedro Madroño.

¿Qué averías podemos provocar?

  • En la caja de cambios tanto manual como automática. Para que funcione correctamente no es aconsejable realizar salidas bruscas; siempre hay que buscar una aceleración paulatina y tranquila para no forzarla. En el caso de los cambios automáticos es recomendable pasar la palanca de D a N cuando el coche está al ralentí, por ejemplo en los semáforos, para conseguir refrigerar el aceite hidráulico del cambio.
  • Otra mala costumbre es tener la mano en la palanca de cambios. Este gesto, además de poner en riesgo la seguridad en el coche, perjudica la estructura, pues el rozamiento y la presión constante pueden conllevar la aparición de deformaciones en el engranaje.
  • En el bloque de motor. Para los conductores bruscos, la mejor recomendación es que hay que evitar a toda costa las aceleraciones con el motor en frío.  Los daños en el bloque del motor suelen producirse por no realizar los cambios de aceite y de refrigerante que especifica el fabricante.
  • En el cigüeñalUn conductor impaciente puede caer en el error de arrancar varias veces seguidas el motor para que se apague un testigo o se solucione un problema, pero se consigue justo el efecto contrario.
  • En el embrague. Aunque tener una reacción rápida con el coche es de vital importancia no implica llevar todo el rato el pie en el embrague. Este gesto tan común es muy dañino para el funcionamiento del vehículo, ya que las fricciones que se producen en la parte interna del disco de embrague acabarán en rotura.
  • En el diferencialGiros rápidos, aceleraciones repentinas y, en general, cualquier movimiento brusco contribuirá a que el diferencial pueda dar fallos.  El diferencial es el elemento encargado de regular la velocidad de giro de las ruedas para que puedan adoptar velocidades diferentes cuando la dirección del coche gira tanto a izquierda como a derecha.
  • En los discos de pastillas y frenos. Si conduces de forma agresiva están expuestos a sobrecalentamiento, lo que puede producir un descenso de eficacia en la frenada y además supondrá que el desgaste de estos elementos se acelere. Además, frenar demasiado o de manera brusca puede provocar un desgaste irregular de estos elementos, provocando vibraciones en el volante y deterioro del líquido de frenos.
  • En el turboMalos hábitos al volante pueden provocar un deterioro rápido y su consecuente sustitución. Dejar calentar el coche al ralentí durante 30 segundos antes de emprender la marcha, no pisar demasiado el acelerador, no realizar maniobras bruscas hasta que el coche haya alcanzado su temperatura ideal aconsejada por el fabricante y dejar enfriar el coche durante unos segundos al ralentí antes de apagar.

En Talleres Pedro Madroño cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimientoSolicita cita previa en nuestra página web y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu automóvil. También puedes contactar con nosotros a través del teléfono 925 80 23 71

cosas-imprescindibles-para-llevar-en-coche-durante-invierno-talleres-pedro-madrono

Diez cosas ‘imprescindibles’ para llevar en tu coche en invierno

Muy útiles ante cualquier situación invernal by Talleres Pedro Madroño

Llegan los días festivos de Navidad y aunque este año no podremos celebrarlo como en anteriores debido a la crisis del coronavirus, aun así habrá algunos desplazamientos para las visitas familiares en tu coche en invierno. Con el descenso de las temperaturas, nuestro coche sufre y no está demás cuidarlo y en este caso también cuidarnos con algunos objetos que, no siendo imprescindibles, nos pueden sacar de un apuro determinado y que también nos vienen bien a los ocupantes en esos precisos momentos. De todas formas, lo mejor es llevar el coche siempre a punto como lo dejamos en nuestros Talleres Pedro Madroño tal y como te contamos a lo largo del año.

Arrancador de baterías

Los fallos de la batería son más frecuentes en invierno. Al estar el motor y el aceite a muy baja temperatura, se incrementa la demanda de potencia de arranque; además, el uso continuado de la calefacción y otros elementos acortan su vida útil. Si intentas arrancarlo y notas que la batería no tiene suficiente potencia, un arrancador portátil puede sacarnos del apuro. Es como la batería externa que tenemos para nuestro móvil y que con unas pinzas nos permitirá ponerlo en marcha sin necesidad de ser ayudado por otro vehículo.

Cargador de batería

Contar con un cargador que devuelva parte de la capacidad perdida a la batería puede solucionarnos el quedarnos sin batería. Nos permitirá conocer el nivel de carga e indica cuál debería ser el correcto en función de la temperatura exterior. Para recargar la batería hay que conectarla a un enchufe y se detiene cuando se ha alcanzado la carga óptima.

Cadenas textiles para la nieve

Son fundas textiles antideslizantes que se adaptan a los neumáticos, sencillas de poner y nos permiten una conducción segura pero sin sobrepasar los 50 km/h. No ocupan mucho espacio ni pesan, por lo que se pueden guardar en el maletero. Son reutilizables, lavables en la lavadora y son de uso legal en todos los países de la Unión Europea. Hay diferentes tallas que cubren prácticamente todas las medidas de neumáticos del mercado.

Cubierta para el parabrisas para nieve y hielo

Fabricado habitualmente en guata de poliéster y aluminio impermeable, se coloca fácilmente con unas cinchas rematadas en ganchos que se agarran a las llantas. Incluye una bolsa para guardarlo, lo que ayuda a su conservación y transporte. Además, se puede utilizar como parasol en verano. Muy útil para evitar que se nos hiele la luna.

Líquido anticongelante

Si quieres garantizar el correcto funcionamiento del motor en invierno, el líquido anticongelante es imprescindible. Además refrigera el motor, absorbiendo el exceso de calor y manteniéndolo a una temperatura media de 90 ºC, y evita que se congele cuando los grados en el exterior son muy bajos.

Cepillo-rascador para hielo y nieve

Sirve para quitar el hielo y la nieve del parabrisas pero también de la carrocería. Hay algunos que tienen distinta longitud y pueden utilizarse también para los retrovisores.

Descongelador de parabrisas

Es un spray que ayuda a acelerar el proceso de descongelación del parabrisas del hielo y la escarcha. Tan solo es necesario pulverizar la superficie del cristal y esperar unos minutos a que actúe: si se conecta la calefacción del coche al mismo tiempo este proceso se acelera notablemente. ¡OJO! Nunca eches agua caliente en el parabrisas para descongelarlo rápidamente, pues esta se puede romper por el cambio brusco de temperatura. Para ello existe este spray.

Manta para el coche

Siempre es bueno llevar una en el maletero por si nos quedamos atrapados en el coche por la nieve o, por no hacer las revisiones correspondientes en tu taller de confianza, no nos funciona la calefacción. También las hay que se pueden enchufar a la toma de corriente de 12V del coche y es como una manta eléctrica de las que podemos tener en casa pero de mucho más tamaño.

Fundas para asiento y coche

Similar a la manta eléctrica que mencionábamos más arriba pero se ajusta a los asientos delanteros del coche. Muchos vehículos ya incorporan de serie o como opción los asientos calefactables. También se conecta a la toma de 12V.

También podemos cubrir el coche con una funda impermeable que nos lo protege de las inclemencias invernales pero también del sol, los arañazos y la suciedad.

En Talleres Pedro Madroño cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimiento. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu automóvil. Puedes solicitar cita previa en el teléfono 925 80 23 71 o a través de nuestra cita online aquí.

Desinfección de vehículos con Ozono en Talleres Pedro Madroño

El método más utilizado con la llegada de la pandemia ha sido la desinfección de los vehículos con Ozono

¿Qué es el Ozono?

El Ozono es capaz de neutralizar virus, hongos y bacterias, por lo que su uso se ha vuelto muy popular en los tiempos actuales, con un poder de actuación instantánea y sin dejar residuos tras ser aplicado. Por ello en los Talleres Pedro Madroño antes de entregar el vehículo al propietario proceden a su exhaustiva desinfección. Con este tratamiento erradicará los malos olores en tapicería, moqueta o sistema de climatización. El procedimiento es sencillo. Se coloca el aparato ozonizador en el interior del coche y se activa durante unos 15 minutos, después hay que abrir puertas y ventanas para airear la zona y eliminar el exceso de gas.

Las recomendaciones para una desinfección total con Ozono oscilan en concentraciones de entre 1 y 10 ppm, de ahí que sea recomendable acudir a profesionales y máquinas que puedan verificar la eficacia de sus tratamientos con Ozono.

Procedimiento

Se utiliza una máquina que genere suficiente ozono, de lo contrario se tardaría demasiado tiempo y sería poco eficaz, por lo que es muy importante que este tratamiento se haga sin nadie dentro del coche ya que la concentración de gas podría ser perjudicial para quien estuviese dentro durante la desinfección.

Es un servicio ideal para los fumadores o quien viaja con animales ya que no solamente el Ozono eliminará los patógenos sino también los malos olores que ellos suelen causar. Un coche limpio y libre de olores da una satisfacción a la hora de viajar y sentirse seguro.

Es especialmente importante para vehículos destinados al transporte de diferentes personas con conductores ya sean taxis y todos los demás coches que se utilizan para el transporte. La calidad del servicio no solamente está en la forma de conducir, la comodidad, el mantenimiento y la belleza en sí del vehículo, sino también es fundamental su estado higiénico-sanitario.

El tiempo para desinfectar toda la zona incluyendo la tapicería es de unos 15 minutos, el tratamiento podría extenderse hasta la media hora si el vehículo está muy sucio y tiene muy incrustado olores desagradables. En cuanto al tiempo de ventilación, con 15 minutos sería normalmente suficiente para que se reconvirtiesen en oxígeno todo el ozono residual que no haya reaccionado.

desinfeccion-de-vehiculos-con-ozono-talleres-pedro-madrono-1

 

Ventajas

Usar ozono como desinfectante tiene múltiples ventajas ya que es un gas con alta capacidad oxidante y su presencia es habitual en el medio ambiente:

  • Evita utilizar agentes químicos y no contamina
  • Capaz de desinfectar todo tipo de superficies sin dejar residuos
  • Elimina malos olores como el tabaco, humedades, animales
  • Destruye microorganismos como bacterias, virus y hongos.
  • Al ser un gas permite llegar a todos los rincones y penetra en las superficies.
  • Renueva y purifica el aire destruyendo toxinas

 

Talleres Pedro Madroño te da consejos sobre tu vehículo, le atenderán ante cualquier duda al respecto o si quiere saber más sobre este servicio, no dude en contactarles o llamando a su número de teléfono 925 80 23 71.

¿Cuáles son las piezas que más se desgastan en tu coche?

Talleres Pedro Madroño nos da a conocer cuáles son las piezas que sufren en nuestro vehículo 

En este artículo te mostraremos las principales piezas a las que tienes que estar atento para detectar posibles desgastes de coche. Con los cambios de estación siempre es recomendable hacer revisiones, ya que esto puede afectar a los componentes del vehículo, dependiendo de los años que tenga. El buen mantenimiento del coche ofrece seguridad y protección, asegurando de esta manera cada pieza del coche para que rinda de manera óptima en carretera.

SEIS PIEZAS CLAVE a tener en cuenta

1. Batería

El coche consume más energía en tiempos de humedad y de frío dando así sobrecargas, también hay que tener precaución en trayectos demasiado cortos, ya que pueden originar averías. La duración que presenta la batería oscila entre 3 y 5 años, también hay que tener en cuenta el mantenimiento que se le haya dado, por lo que esto puede derivar que haya una ampliación en el número de años en el que pueda mantenerse en perfecto rendimiento.

2. Turbo

El turbo se puede encontrar en la mayoría de coches ya que es necesario para reducir la cilindrada, es importante tener en cuenta esta pieza puesto que la salud del turbocompresor va íntimamente ligada al aceite del coche. Si el consumo de aceite de tu coche se dispara da problemas graves, el aceite quemado se percibe cuando aparece en forma de un humo blanco con tintes azulados y un característico olor, saliendo por el tubo de escape. El turbo puede superar los 250.000 km si se mantiene correctamente, por lo que es importante cumplir diferentes pautas para ello:

3. Faros

Todos los tipos de luces como de antiniebla y de posición, son unas de las necesidades esenciales para tener un confort visual a la hora de viajar, por eso hay que tener en cuenta diversos factores para estar atentos ante cualquier incidencia que puedan ocasionar y remedios para evitarlo. La suciedad de los faros puede hacer que haya una disminución de luz por lo que se recomienda los faros tanto en su interior como en el exterior. Es un factor que hay que solucionar, la mayoría de accidentes nocturnos se producen debido a que las luces se funden, y esto da un bajo rendimiento de visibilidad tanto para el conductor como para quien se posicione frente a él.

4. Catalizador

El catalizador es un componente crucial ya que tiene una función de reducir emisiones contaminantes. Es muy importante encontrar la causa, puesto que si se pusiera otro podría volver a dar signos de avería. La vida de un catalizador estará determinada por su uso, aunque por lo general rondará los 120.000 Kilómetros en cuanto otros elementos no influyan en su buen funcionamiento. Puede manifestarse en:

  • Pérdida de potencia
  • Mal olor y humo
  • Sobrecalentamiento

5. Inyectores

El sistema de inyección se fabricó para que durase a largo plazo, pero al ser una pieza sensible si no se le da un buen mantenimiento puede dar fin a averías. Son los responsables de pulverizar las gotas del combustible y suministrarlo a la cámara de precombustión.

La mayoría de los problemas que puede ocasionar en el coche son dados por fugas que dan a una pérdida de presión debido a la elevada temperatura de la tobera, pulverizando de manera ineficaz las gotas.

6. Neumáticos

Controlar la presión del neumático es uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta, ya que si falta o excede más de lo debido puede ocasionar problemas en el agarre y accidentes en carretera. También puede darse el caso de la cristalización generada por:

  • Altas temperaturas
  • Exposición al sol
  • Antigüedad del neumático

Es aconsejable que pueda ser revisado alrededor de los 16.000 kilómetros, se puede notar por el ruido que causan los rodamientos , a largo plazo también pueden provocar una serie de daños en tirantes, rótulas y otros elementos derivados.

Talleres Pedro Madroño te proporciona algunos consejos, especializado en vehículos para ayudarte ante cualquier reparación y mantenimiento.
Puedes concertar cita llamando a nuestro teléfono 925 80 23 71 o directamente en nuestro apartado Cita previa

consejos-sobre-una-conduccion-economica-talleres-pedro-madrono

Nuestros consejos para una conducción económica

Ahorra combustible con estas sugerencias sobre la conducción.

La forma con la que conduces está directamente relacionada con el consumo que hace tu coche. Por eso tienes que tener en cuenta que todo golpe de freno, patinazo o aceleración brusca influye en el consumo de carburante y también en el desgaste de la mecánica de tu automóvil. Lo que puede llegar a derivar en problemas recurrentes, ahora no te debe importar circular en revoluciones bajas porque en nuestros talleres disponen de descarbonización con oxihidrógeno y en menos de una hora los residuos acumulados por esta técnica estarán fuera de tu coche.

Consejos para una conducción económica

Según señala la DGT la principal regla de conducción económica es la suavidad al pisar el pedal acelerador. Debemos lanzar el vehículo para pasar de una a otra velocidad con lentitud, asegurándonos según el ruido del motor que  se acelera progresivamente. De igual forma, se debe hacer al soltar dicho pedal para que el efecto frenado del motor no sea brusco.

Para aprender a conducir de forma económica debemos anticiparnos. Una de las claves es pisar el freno lo menos posible, dejando que empuje la inercia, lo que también se conoce por conducir en modo “carga” o “Charge”.  De este modo nos aconsejan prever con antelación los obstáculos donde sea preciso frenar, para llegar a ellos con el vehículo a baja velocidad. Si es preciso pisar el pedal de freno, hacerlo siempre lo estrictamente necesario y con suavidad y al iniciar la marcha, acelerar progresiva y lentamente, como hemos comentado anteriormente.

Cuando nos encontremos en una pendiente ascendente el cambio de marchas debe accionarse progresivamente, es decir, no se debe mantener la cuarta velocidad, por ejemplo, en todo momento. Si una pendiente ascendente se sube en una velocidad larga, pisando el pedal acelerador pero a unas revoluciones bajas, resultará más económica que en otra más corta pisando algo más el pedal ya que las revoluciones serán mayores.

Igualmente, cuando viajemos por carretera, la relación de marcha debe ser larga, para evitar que el motor vaya muy revolucionado en todo momento. También se puede aplicar en ciudad, cuanto menos revolucionado vaya el coche, menos consumo de combustible tendrá.

Talleres Pedro Madroño le ofrece todo tipo de consejos para que nuestro vehículo se encuentra en las mejores condiciones. Visítales en sus talleres para que tus viajes sean más seguros y eficientes. Deja que sus profesionales cuiden el estado de tu automóvil poniéndolo a punto para tus escapadas. Puedes solicitar cita previa en nuestra web o llamando al teléfono: 925 80 23 71.

signos-revisar-aire-acondicionado-coche-talleres-pedro-madrono

Qué signos indican que hay que revisar el aire acondicionado del coche

El sistema de climatización del vehículo es un elemento fundamental para asegurar que las condiciones de conducción son siempre las adecuadas tanto en términos de comodidad como de seguridad.

El aire acondicionado no sólo se utiliza para lograr una climatización idónea dentro del vehículo durante los meses más calurosos del año. Además cumple la función de evitar el empañado de los cristales, asegurando un correcto nivel de visibilidad en todo momento.

Los expertos recomiendan rellenar los niveles de gas del aire acondicionado y someter el sistema a revisión cada 10.000 kilómetros o al menos, una vez al año. De este modo, te asegurarás de no quedarte sin refrigeración en verano, y tendrás la seguridad de saber que tanto el compresor como el evaporador y la válvula de expansión se encuentran en el mejor estado posible.

Un correcto mantenimiento del aire acondicionado del coche asegura un consumo de combustible inferior y la limpieza periódica de los filtros del aire es clave para que el vehículo no pierda potencia de aceleración por culpa de cualquier posible obstrucción derivada de su uso.

comprobar-aire-acondicionado-coche-talleres-pedro-madrono

¿Qué signos podemos ver para saber que ha llegado el momento de revisar tu sistema de aire acondicionado?

En mecánica, al igual que todo en la vida, más vale prevenir que curar. Por eso, conviene conocer cuáles son los principales síntomas que nos alertan de algún problema en el automóvil.

Existen diferentes motivos, que te detallamos a continuación, por los que es recomendable revisar el sistema de aire acondicionado. Si observas que tu vehículo experimenta alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a Talleres Pedro Madroño, donde os informaremos y solucionaremos el problema.

  • No expulsa aire frío: Se trata del signo más evidente de que alguno de los componentes del sistema no funciona bien. Lo más normal es que se trate de algo progresivo, derivado del desgaste de algún elemento o de la pérdida del radiador o falta de carga del mismo. Trata de revisar el sistema en el momento en que comiences a percibir el problema. De continuar usándolo sin arreglar, podría acarrear una avería más grave.
  • Mal olor: Otro de los síntomas para identificar claramente que algo no va bien. Generalmente se trata de un problema de colapso de los filtros, pero también es posible que pueda deberse a la proliferación de hongos y bacterias en los conductos internos. Sea como fuere, los más conveniente es revisar cuanto antes dónde se está produciendo el error. Además que puede acarrear problemas de salud en las personas del habitáculo.
  • Aumento en el consumo de combustible: Un filtro en mal estado pueden provocar un aumento en el consumo de combustible del vehículo. Si notas que tu coche empieza a consumir más gasolina o gasoil, te recomendamos que midas la temperatura interior tras accionar el aire. Si ves que tarda en disminuir, lo más probable es que haya llegado el momento de cambiar los filtros.

herramienta-comprobacion-carga-aire-acondicionado-talleres-pedro-madrono

¿Cada cuánto debes realizar la recarga de los niveles del sistema de aire acondicionado de tu coche?

Lo más recomendable es realizar una recarga de todos los líquidos del sistema al menos una vez al año, aprovechando el inicio de la llegada del calor, unos días antes del comienzo del verano.

Los meses más calurosos no sólo hacen especialmente necesario un correcto funcionamiento del sistema de climatización del vehículo, además son la temporada en que se somete a más exigencia a su rendimiento.

Los sistemas de aire acondicionados de los coches pueden llegar a perder un 20% de su carga de gas simplemente debido a su uso cada dos años.

Para que el aire funcione correctamente desde el momento de su accionamiento, es fundamental que sus niveles estén en la medida adecuada, todos sus circuitos no presenten ninguna fuga y sus filtros no sufran ningún tipo de colapso. Asegúrate de cuidar todos los componentes del sistema realizando la revisión del aire acondicionado de tu coche en nuestro Talleres Pedro Madroño. Puedes solicitar cita previa a través de nuestra página web o llamando al teléfono 925 80 23 71

Descubre todos los servicios que pueden ofrecerte.

revision-itv-prorroga-tres-meses-estado-alarma-talleres-pedro-madrono

La ITV se prorroga otros tres meses más

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado una nueva prórroga de tres meses para pasar la revisión obligatoria

Durante el Estado de Alarma las estaciones de ITV han permanecido clausuradas y se ha prorrogado el plazo para quienes tenían que realizar este trámite. Ahora para evitar que se colapsen las estaciones de ITV y los talleres, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado una nueva prórroga de tres meses para pasar la revisión obligatoria para aquellos vehículos a los que les caduque entre el 21 de junio y el 31 de agosto. De esta forma, la ITV tiene una validez tres meses más allá de la fecha que marque la caducidad original.

Esta prórroga beneficia a las estaciones de ITV y también a los talleres que van a tener más tiempo para cuidar y revisar el estado de los automóviles. En nuestro taller es habitual que hagan una revisión PRE-ITV para garantizar que los principales puntos del vehículo están en buen estado. A esto se le une que en temporada estiva y tras un tiempo sin uso es fundamental revisar el estado del vehículo.

Consiste en acudir al taller antes de someterse a la revisión exigida por ley para corregir los posibles defectos que tu coche pueda presentar y asegurarte de que circules con garantías.

Es recomendable que revises tu coche en el taller al menos una vez al año. Si ha llegado el momento de pasar la ITV, con más motivo. En una revisión pre-ITV, nosotros comprobaremos el estado en que se encuentran todos aquellos elementos que posteriormente controlarán los inspectores técnicos.

En Talleres Pedro Madroño ya te hemos comentado cuáles son los elementos que suelen dar más problemas en las Inspección Técnicas del Vehículos, entre los que se encuentran los fallos en alumbrado y señalización, ejes, neumáticos y suspensiones, exceso de emisiones contaminantes, frenos…

Si estás pendiente de pasar la ITV y quieres hacerlo con garantías, evitando pérdidas innecesarias de tiempo, pásate por nuestro Taller Pedro Madroño más cercanoSolicita cita previa pinchando aquí.

También puedes contactar con nosotros por email, teléfono o visitándonos en cualquiera de nuestros talleres de Talavera o Toledo.

Un taller 5 estrellas. Certificación de Centro Zaragoza a Centro del Automóvil Pedro Madroño

Centro Zaragoza, instituto de investigación sobre reparación de vehículos, premia a Centro del Automóvil Pedro Madroño con el Certificado 5 Estrellas.

Continuar leyendo

nuevo-taller-en-Toledo-1

Presentamos nuestras nuevas instalaciones en Toledo

Desde Centro del automóvil Pedro Madroño nos enorgullece presentar nuestras nuevas instalaciones en Toledo, unas instalaciones que cuentan con las mejores herramientas y personal para dar un servicio de alto nivel y ofrecer la calidad a la que nuestros clientes de Talavera están acostumbrados en la capital de la provincia.

Continuar leyendo

GLP-precios

Transforma tu vehículo a GLP y ahorra siendo ecológico

El GLP, Gas Licuado de Petróleo o AutoGas se está convirtiendo en una alternativa real a la gasolina y el gasoil a nivel mundial, este gas licuado se compone de propano y butano en formato líquido tras los respectivos procesos en de elaboración en las refinerías, y cada vez es más frecuente ver coches adaptados a GLP y estaciones que disponen de suministro de GLP por las carreteras y ciudades.

Continuar leyendo

Categorías

Post destacados

Aquapel, repelente para lluvia en Centro del Automóvil Pedro Madroño

GLP-precios

Transforma tu vehículo a GLP y ahorra siendo ecológico

Abrir chat