Cargando

Av. Ciudad de Plasencia 46 - 45600 Talavera de la Reina

Teléfono: 925 80 23 71

recepcion@tallerespedromadrono.com

Lun-Vie: 08:30  – 18:00

LUNES - VIERNES: 08:30  – 18:00
Teléfono 925 80 23 71
Av. Ciudad de Plasencia 46 - 45600 Talavera de la Reina

Blog

Pintar sobre barniz en vehículos, ¿es posible?

Pintar encima del barniz, ¿se puede o no? la pregunta habitual a la que daremos respuesta el equipo de Talleres Pedro Madroño.

Las pinturas de acabado en el sector del automóvil han hecho que todos los turismos revestidos en fábrica lo hagan con sistemas de pintado bicapa.

El sistema bicapa es el que en la primera capa aporta pintura del color del vehículo, y en la segunda, el nivel de brillo y protección a través de laca o barniz.

La segunda capa es sobre la cual se aplican las pinturas de repintado cuando alguna pieza del vehículo sufre un daño y es necesario pintarla, de ahí la necesidad de aclarar si se puede pintar encima del barniz.

Pintar sobre barniz, ¿es posible?

Sí, se puede pintar encima del barniz.

Este tipo de pintura está formada por resinas acrílicas que cuando está seco tiene una buena resistencia química.

Pero su aplicación no es tan sencilla como pensaréis. No es tan simple como dar la pintura y ya esta, antes de eso hay que hacer ciertas cosas para que el resultado sea de calidad.

Pasos a dar antes de pintar sobre barniz

En primer lugar, hay que verificar que la pintura de repintado y el barniz sean compatibles. Aunque la laca admita bien las pinturas de distinta naturaleza, no ocurre lo mismo en el sentido inverso. Debido a ello lo mejor es asegurarse de que sean compatibles entre sí.

A continuación tenemos que desengrasar bien las zonas que van a ser repintadas. De esta manera, eliminaremos cualquier resto de suciedad que tenga el vehículo en la zona a tratar.

Para conseguir que la pintura se adhiera bien, tenemos que lijar la superficie para abrir el poro del barniz. Debemos tener muy en cuenta el espesor que tiene la pintura de repintado, ya que debido a eso tendremos que lijar más o menos.

Una vez lijada la superficie debemos limpiar con aire, siempre mejor a presión. El polvo en la superficie no le permitirá a la pintura adherirse como debe ser, y además, no le dará el mismo acabado de calidad.

Pintar sobre barniz

Como todo cuando pintamos algo, para no manchar el alrededor debemos enmascararlos bien. Y en este caso, en el de los vehículos, hay que sellar todas las holguras para que la pintura no se cuele por esas aberturas.

Y  el último paso antes de ponernos manos a la obra con la pintura, nos volveremos a centrar en que no quede ninguna mota de polvo en la superficie.

 

Con todo esto, desde Pedro Madroño os respondemos a vuestra pregunta, y sí, si se puede pintar encima del barniz. La razón es que este producto dispone de buena resistencia química que admite este repintado. Pero como bien os hemos dicho anteriormente, lo que hacemos primero es dar los pasos que os hemos explicado anteriormente.

Si tu coche necesita algún arreglo, acude a nuestros Talleres en Talavera y Toledo. Somos especialistas en Chapa y Pintura y te daremos la mejor solución.

Para más información contacta con nosotros por  teléfono y vía WhatsApp.

 

Vuelve el Renault 5, urbano y moderno

Renault R5, el vehículo más mítico de Renault esta de regreso según nos cuentan en Talleres Pedro Madroño.

La marca de coches francesa recupera uno de sus coches más míticos, el Renault R5. No obstante,  ha presentado un prototipo de lo que será el vehículo. Ya se sabe el motor que tendrá, cuando se lanzará y a qué precio.

Eléctrico, moderno y urbano

La recuperación de este vehículo se llevará a cabo mediante un coche eléctrico que sustituirá al Renault Zoe. El R5 Prototype será fabricado sobre la plataforma CMF-B EV con el objetivo de comenzar a ofrecer alternativas eléctricas desde un punto de vista más económico

Es la principal sorpresa del plan estratégico Renaulution, apostando por la modernización y la tecnología.

Esta confirmación ha provocado mucha expectación, ya que puede ser un gran paso para los pequeños deportivos eléctricos.

Renault R5

Desde un primer vistazo, su estética nos muestra un parentesco entre los dos coches. El prototipo recoge las líneas maestras del R5 original. Aunque, este nuevo prototipo posee elementos de personalidad propia. El techo es de lona, no tiene la parrilla convencional, la entrada simulada en el capó que oculta la toma de corriente,etc.

Es normal que todo el mundo se pregunte que podrán hacer con este eléctrico. Aunque desde Alpine llevan entre manos numerosos proyectos eléctricos de Renault, no cabe duda de que una de las más interesantes es la de volver a revolucionar el R-5.

Lanzamiento

Según Renault, el R 5 Prototype verá la luz a principios de 2023.

Aunque todavía no existen especificaciones mecánicas sobre este vehículo, sí sabemos que no será una versión con motor de combustión. El vehículo será 100% eléctrico.

Respecto al precio en esta ocasión, se estiman los siguientes precios. En la configuración más básica, rondarán los 20.000€. En cambio la configuración de alta gama o más completa, su precio estimado será de 30.000.

En Talleres Pedro Madroño nos hace especial ilusión saber que un coche tan icónico como el Renault R5, volverá al mercado con un aspecto moderno, tecnológico y urbano.

 

Los ruidos extraños de nuestro vehículo

Hay determinadas señales que nunca deberíamos ignorar; los ruidos extraños de nuestro vehículo.

Si notas un ruido extraño en tu vehículo es hora de visitar a un profesional para diagnosticar y reparar el problema.

Hay ruidos que terminan siendo graves problemas que si los vamos pasando, a lo largo el coste de arreglo será más alto.

En Talleres Pedro Madroño te recomiendan que si sientes alguno de los siguientes ruidos en tu vehículo, acudas a sus talleres para que puedan darte una solución rápida y eficaz.

Los ruidos extraños de nuestro vehículo que no deberíamos ignorar

Ruido del motor

El motor es el corazón del vehículo. Por ello, es el ruido principal que no deberíamos ignorar.

El ruido que proviene del motor puede significar muchas cosas, debido a que después de un intervalo de kilómetros puede que requiera mantenimiento o reparación.

Si lo ignoramos, puede llegar el momento en el que el motor se detenga y nuestro vehículo quede inmovilizado.

Ruidos extraños de los vehículos

Ruido al girar las ruedas

Si escuchamos un ruido al girar el volante, probablemente tengamos un problema en la dirección de nuestro vehículo.

Hay distintos tipos de ruidos, y cada uno de ellos puede ser por distintos motivos.

Puede ser una avería en la bomba o amortiguador, las rótulas de dirección, la caja de dirección, etc.

Por esta razón, los ruidos extraños de nuestro vehículo no deberíamos ignorarlos nunca.

Ruido al frenar

El sistema de frenado es el sistema de seguridad del coche, uno de los sistemas más importantes de nuestro vehículo para nuestra seguridad.

Siempre debemos asegurarnos de que el sistema de frenos esté funcionando correctamente.

Ruido al acelerar

Entre varios razones, puede que el sistema de escape esté bloqueado o estropeado.

Ruido en las mangueras

Por estas mangueras salen, aire, gas y fluidos.

Probablemente tengamos fugas en las mangueras y emitan un silbido fuera de lo normal.

Lo recomendable sería reemplazar estas tuberías a tiempo antes de que el problema fuera a mayores.

Ruido del sistema de transmisión

Si cambiamos la marcha de nuestro vehículo y hace ruidos extraños, lo más probable es que el problema que tenemos sea bastante serio.

Lo ideal sería acudir al taller para reparar este problema y poder conducir con seguridad.

 

Son muchos los ruidos extraños de nuestro vehículo que ignoramos, en Talleres Pedro Madroño, líderes en mecánica, chapa y pintura os recomiendan que no lo hagáis.

En el momento que sientas algo extraño, pide cita previa a través de su página web y serás atendido por su gran equipo de profesionales para reparar tu vehículo y que puedas conducir con seguridad.

 

 

 

Tips para cuidar la carrocería del coche

La chapa y pintura es algo de vital importancia en nuestro vehículo, ya que será la cara visible de nuestro automóvil.

Lo ideal es que obtengas tips para saber cómo cuidar la carrocería del coche.

Cuidar la carrocería del coche es el primer paso que debemos dar para conseguir que nos dure en buen estado todo lo que sea posible.

TIPS PARA SABER CÓMO CUIDAR LA CARROCERÍA DEL COCHE.

Guárdalo a cubierto

Nuestro vehículo donde mejor está protegido es dentro de un garaje. Los rayos de sol, las temperaturas extremas, la lluvia… afectan negativamente al estado de nuestra carrocería.

Guardar a cubierto no significa debajo de los árboles, ya que puede que los pájaros hagan sus necesidades encima de nuestro coche y puede que de ellos caigan resinas que se adhieren a la pintura. Esta resina es realmente difícil de eliminar con un simple lavado.

Lavar el coche a menudo

No es solo estético, un buen lavado elimina los restos de suciedad. Hay que hacerlo al menos una vez al mes, y la mejor manera es a presión, de manera manual.

Los túneles de lavado no son nada recomendables ya que sus rodillos pueden llegar a arañar la pintura.

Es recomendable dar una capa de cera después de lavar el coche. A parte de dejarlo brillante, crea una película protectora que reduce el efecto negativo de la suciedad en la pintura.

Arreglar los golpes

Por mucho que nos parezca que no es nada, si nuestro coche sufre un golpe por el cual se le levanta la pintura, debemos repararlo cuanto antes.

La chapa al mantenerse al aire puede oxidarse, y eso irá debilitando la carrocería. Una vez que se oxida, la reparación será más complicado y con ello el coste será mayor.

Pule la pintura del vehículo cada 2/3 años

El pulido sirve para eliminar la capa superficial de la pintura, con una pulidora y pasta abrasiva.  Restaura la superficie, elimina las pequeñas marcas y arañazos y devuelve el brillo que había perdido la pintura.

Lo más recomendable después de un pulido es encerar la pintura del coche.

Pulir

Las protecciones de plástico

No son únicamente un elemento decorativo, una vez desajustadas pueden ser una entrada para la suciedad de las zonas que deberían estar protegidas.

En Talleres Pedro Madroño son especialistas y cuentan con la mejor tecnología para dar un resultado perfecto a la chapa y pintura de su vehículo. Puedes pedir cita llamando a 925 802 371 o en el apartado cita previa de su página web.

 

 

corrosione-en-la-bateria-por-que-sucede-esto-revista-talleres-pedro-madrono

Corrosión en la batería, ¿por qué sucede esto?

Nuestros amigos de Talleres Pedro Madroño nos cuentan porqué pasa esto.

Desde que empezó el frío hemos destacado la importancia de mantener la batería en buen estado al ser uno de los elementos del vehículo que más debemos mimar ya que las bajas temperaturas le afectan en gran proporción. De todo ello hemos ido hablando en el apartado motor de nuestra web.

Si no realizamos una revisión frecuente en nuestro taller de confianza y si los bornes de la batería están al descubierto, aparece una capa de color blanco o verdoso que se produce por efecto del contacto con el medio ambiente, donde por acción de agentes naturales como el agua, ácidos y el aire, se presenta sales y óxidos.

Así puede provocarnos dificultades para encender el coche porque esa mancha aísla las conexiones y no deja que fluya la electricidad. Además si no ponemos solución se puede extender y, aunque lo hayamos limpiado que no es muy difícil, puede volver a aparecer si no ponemos lo necesario para evitarlo.

¿Por qué se produce esa corrosión?

  • Tiempo de la batería: si ya cumplido más de cuatro años, no es extraño ver corrosión. Aunque deberemos ir a nuestro taller de confianza para que nos digan si es rentable limpiarla, con esa edad a lo mejor es recomendable reemplazarla.
  • Una sobrecarga puede ayudar a que sus químicos internos sean expulsados hacia fuera a través de las rejillas de ventilación o creando grietas, derivando en corrosión.
  • Reacción química con pinzas de cobre. El cobre se usa para hacer las abrazaderas que conectan los cables y la batería. La corriente que lo atraviesa produce sulfato de cobre, lo que puede derivar en corrosión en los bornes.
  • Fuga de electrolitos. Si una batería no está bien mantenida, los electrolitos se escaparán y se acumularán en los bornes, causando corrosión.
  • Exceso de agua. Dado que los bornes están hechos de metales que pueden corroerse, si hay mucha agua, el exceso saldrá de las rejillas de ventilación y corroerá los bornes.
  • Grietas en la carcasa de la batería: se pueden producir por el roce contra un tornillo o perno. Una grieta en la batería se requiere un reemplazo de la batería, ya que los agujeros no pueden ser sellados.

En Talleres Pedro Madroño cuidan de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Puedes solicitar cita previa a través de su página web o llamando al teléfono 925 80 23 71 para que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

truco-para-quitar-el-hielo-de-los-cristales-del-coche-revista-talleres-pedro-madrono

El truco para quitar el hielo de los cristales del coche by Talleres Pedro Madroño

Estos días de heladas tras el temporal Filomena y la nevada en Madrid y otras zonas de España puedes encontrarte tu coche con nieve o hielo en el parabrisas.

Puede ser un reto al que te enfrentarás estos días en invierno: quitar el hielo de los cristales del coche acumulado durante la noche. Aunque no deja de ser un problema menor que simplemente retrasará nuestra partida unos minutos, si no actuamos correctamente puede convertirse en un problema.

Hielo en el parabrisas: Ni agua ni sal, pero sí una patata

Desde Talleres Pedro Madroño nos han dado un primer consejo para resolver con celeridad y seguridad el problema. Porque el primer ‘remedio’ que se nos puede ocurrir no es el adecuado: eliminar el hielo con agua caliente. Esta solución puede provocar la rotura de la luna a causa de la inversión térmica tan pronunciada… ¿A quién no le ha sucedido algo parecido con un vaso en casa?

El alcohol tiene un punto de congelación inferior al del agua, de ahí que al aplicarlo sobre el hielo, lo derrita. Puedes usar un recipiente similar al de los sprays limpiacristales con el doble de alcohol que de agua y pulverizarlo sobre la luna.

Si por el motivo que sea no disponen de alcohol, lo que debes hacer es arrancar el motor, encender la calefacción e inmediatamente dirigir el flujo de aire hacia la luneta. Según se vaya calentando el aire se irá eliminando el hielo y, además, no provocaremos un cambio brusco de temperatura en el cristal.

Otro remedio casero es, en prevención de una helada, frotar el cristal con el interior de una patata. La explicación estriba en que la grasa del tubérculo se adhiere a la luneta e impide o, al menos, limita la acumulación de hielo.

La sal, sin embargo, no es efectiva, porque simplemente impide la congelación, no la resuelve… por no hablar de los efectos dañinos que puede provocar sobre la superficie del cristal… o si cae a la chapa.

Rascar: sólo con elementos plásticos

Si al final no queda más remedio que retirar el hielo de forma manual, debes tener una cosa en cuenta: no rasques el cristal con nada metálico porque podrás dañarlo. La solución: usar una rasqueta de plástico o, si no tenemos a mano, se puede usar una de las muchas tarjetas de las que llevamos en la cartera (tipo las de crédito).

Anticongelante en el depósito

Una previsión adecuada es incluir un líquido específico para el depósito del parabrisas que contenga anticongelante y evitar así que las bajas temperaturas congelen el líquido y dañen la bomba. Pero nunca hay que usar alcohol, porque este líquido puede dañar el depósito.

Es importante saber que hasta que no hayamos eliminado el hielo del parabrisas no debemos activar ni los limpiaparabrisas ni el líquido lavaparabrisas porque lo único que conseguiremos será dañar las escobillas innecesariamente.

Luneta térmica: adiós al problema

Como casi siempre, la tecnología puede ser nuestro mejor aliado para cortar de raíz el problema. Antes de comprar tu coche mira en el listado de opciones si está disponible la luneta térmica delantera, y con eso no tendrás que sacar nunca más el rascador para quitar el hielo de los cristales del coche.

No suele ser un opcional demasiado caro y resulta muy efectivo. Es cierto que los filamentos térmicos del cristal delantero suelen ser ligeramente visibles y que en caso de rotura puede generar algunos problemas adicionales, pero es, sin duda, la forma más cómoda de acabar con el problema.

En Talleres Pedro Madroño cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche y ponen todo su talento y esfuerzo para que viajes seguro y confortable. Reserva cita previa a través de su página web o llamando al teléfono 925 80 23 71 y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

lista-averias-por-conducir-bruscamente-talleres-pedro-madrono

Lista de averías que suceden por conducir de forma brusca tu coche

En Talleres Pedro Madroño recopilamos una lista de posibles averías

El refrán que dice que las prisas no son buenas también vale para el mantenimiento del automóvil. Pero no solo las prisas sino también una conducción agresiva o brusca pueden hacer que tengamos que visitar el taller más de lo recomendable por posibles averías. El mejor consejo es ir siempre a hacer las revisiones correspondientes a tu vehículo a nuestros Talleres Pedro Madroño.

¿Qué averías podemos provocar?

  • En la caja de cambios tanto manual como automática. Para que funcione correctamente no es aconsejable realizar salidas bruscas; siempre hay que buscar una aceleración paulatina y tranquila para no forzarla. En el caso de los cambios automáticos es recomendable pasar la palanca de D a N cuando el coche está al ralentí, por ejemplo en los semáforos, para conseguir refrigerar el aceite hidráulico del cambio.
  • Otra mala costumbre es tener la mano en la palanca de cambios. Este gesto, además de poner en riesgo la seguridad en el coche, perjudica la estructura, pues el rozamiento y la presión constante pueden conllevar la aparición de deformaciones en el engranaje.
  • En el bloque de motor. Para los conductores bruscos, la mejor recomendación es que hay que evitar a toda costa las aceleraciones con el motor en frío.  Los daños en el bloque del motor suelen producirse por no realizar los cambios de aceite y de refrigerante que especifica el fabricante.
  • En el cigüeñalUn conductor impaciente puede caer en el error de arrancar varias veces seguidas el motor para que se apague un testigo o se solucione un problema, pero se consigue justo el efecto contrario.
  • En el embrague. Aunque tener una reacción rápida con el coche es de vital importancia no implica llevar todo el rato el pie en el embrague. Este gesto tan común es muy dañino para el funcionamiento del vehículo, ya que las fricciones que se producen en la parte interna del disco de embrague acabarán en rotura.
  • En el diferencialGiros rápidos, aceleraciones repentinas y, en general, cualquier movimiento brusco contribuirá a que el diferencial pueda dar fallos.  El diferencial es el elemento encargado de regular la velocidad de giro de las ruedas para que puedan adoptar velocidades diferentes cuando la dirección del coche gira tanto a izquierda como a derecha.
  • En los discos de pastillas y frenos. Si conduces de forma agresiva están expuestos a sobrecalentamiento, lo que puede producir un descenso de eficacia en la frenada y además supondrá que el desgaste de estos elementos se acelere. Además, frenar demasiado o de manera brusca puede provocar un desgaste irregular de estos elementos, provocando vibraciones en el volante y deterioro del líquido de frenos.
  • En el turboMalos hábitos al volante pueden provocar un deterioro rápido y su consecuente sustitución. Dejar calentar el coche al ralentí durante 30 segundos antes de emprender la marcha, no pisar demasiado el acelerador, no realizar maniobras bruscas hasta que el coche haya alcanzado su temperatura ideal aconsejada por el fabricante y dejar enfriar el coche durante unos segundos al ralentí antes de apagar.

En Talleres Pedro Madroño cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimientoSolicita cita previa en nuestra página web y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu automóvil. También puedes contactar con nosotros a través del teléfono 925 80 23 71

cosas-imprescindibles-para-llevar-en-coche-durante-invierno-talleres-pedro-madrono

Diez cosas ‘imprescindibles’ para llevar en tu coche en invierno

Muy útiles ante cualquier situación invernal by Talleres Pedro Madroño

Llegan los días festivos de Navidad y aunque este año no podremos celebrarlo como en anteriores debido a la crisis del coronavirus, aun así habrá algunos desplazamientos para las visitas familiares en tu coche en invierno. Con el descenso de las temperaturas, nuestro coche sufre y no está demás cuidarlo y en este caso también cuidarnos con algunos objetos que, no siendo imprescindibles, nos pueden sacar de un apuro determinado y que también nos vienen bien a los ocupantes en esos precisos momentos. De todas formas, lo mejor es llevar el coche siempre a punto como lo dejamos en nuestros Talleres Pedro Madroño tal y como te contamos a lo largo del año.

Arrancador de baterías

Los fallos de la batería son más frecuentes en invierno. Al estar el motor y el aceite a muy baja temperatura, se incrementa la demanda de potencia de arranque; además, el uso continuado de la calefacción y otros elementos acortan su vida útil. Si intentas arrancarlo y notas que la batería no tiene suficiente potencia, un arrancador portátil puede sacarnos del apuro. Es como la batería externa que tenemos para nuestro móvil y que con unas pinzas nos permitirá ponerlo en marcha sin necesidad de ser ayudado por otro vehículo.

Cargador de batería

Contar con un cargador que devuelva parte de la capacidad perdida a la batería puede solucionarnos el quedarnos sin batería. Nos permitirá conocer el nivel de carga e indica cuál debería ser el correcto en función de la temperatura exterior. Para recargar la batería hay que conectarla a un enchufe y se detiene cuando se ha alcanzado la carga óptima.

Cadenas textiles para la nieve

Son fundas textiles antideslizantes que se adaptan a los neumáticos, sencillas de poner y nos permiten una conducción segura pero sin sobrepasar los 50 km/h. No ocupan mucho espacio ni pesan, por lo que se pueden guardar en el maletero. Son reutilizables, lavables en la lavadora y son de uso legal en todos los países de la Unión Europea. Hay diferentes tallas que cubren prácticamente todas las medidas de neumáticos del mercado.

Cubierta para el parabrisas para nieve y hielo

Fabricado habitualmente en guata de poliéster y aluminio impermeable, se coloca fácilmente con unas cinchas rematadas en ganchos que se agarran a las llantas. Incluye una bolsa para guardarlo, lo que ayuda a su conservación y transporte. Además, se puede utilizar como parasol en verano. Muy útil para evitar que se nos hiele la luna.

Líquido anticongelante

Si quieres garantizar el correcto funcionamiento del motor en invierno, el líquido anticongelante es imprescindible. Además refrigera el motor, absorbiendo el exceso de calor y manteniéndolo a una temperatura media de 90 ºC, y evita que se congele cuando los grados en el exterior son muy bajos.

Cepillo-rascador para hielo y nieve

Sirve para quitar el hielo y la nieve del parabrisas pero también de la carrocería. Hay algunos que tienen distinta longitud y pueden utilizarse también para los retrovisores.

Descongelador de parabrisas

Es un spray que ayuda a acelerar el proceso de descongelación del parabrisas del hielo y la escarcha. Tan solo es necesario pulverizar la superficie del cristal y esperar unos minutos a que actúe: si se conecta la calefacción del coche al mismo tiempo este proceso se acelera notablemente. ¡OJO! Nunca eches agua caliente en el parabrisas para descongelarlo rápidamente, pues esta se puede romper por el cambio brusco de temperatura. Para ello existe este spray.

Manta para el coche

Siempre es bueno llevar una en el maletero por si nos quedamos atrapados en el coche por la nieve o, por no hacer las revisiones correspondientes en tu taller de confianza, no nos funciona la calefacción. También las hay que se pueden enchufar a la toma de corriente de 12V del coche y es como una manta eléctrica de las que podemos tener en casa pero de mucho más tamaño.

Fundas para asiento y coche

Similar a la manta eléctrica que mencionábamos más arriba pero se ajusta a los asientos delanteros del coche. Muchos vehículos ya incorporan de serie o como opción los asientos calefactables. También se conecta a la toma de 12V.

También podemos cubrir el coche con una funda impermeable que nos lo protege de las inclemencias invernales pero también del sol, los arañazos y la suciedad.

En Talleres Pedro Madroño cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimiento. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu automóvil. Puedes solicitar cita previa en el teléfono 925 80 23 71 o a través de nuestra cita online aquí.

Desinfección de vehículos con Ozono en Talleres Pedro Madroño

El método más utilizado con la llegada de la pandemia ha sido la desinfección de los vehículos con Ozono

¿Qué es el Ozono?

El Ozono es capaz de neutralizar virus, hongos y bacterias, por lo que su uso se ha vuelto muy popular en los tiempos actuales, con un poder de actuación instantánea y sin dejar residuos tras ser aplicado. Por ello en los Talleres Pedro Madroño antes de entregar el vehículo al propietario proceden a su exhaustiva desinfección. Con este tratamiento erradicará los malos olores en tapicería, moqueta o sistema de climatización. El procedimiento es sencillo. Se coloca el aparato ozonizador en el interior del coche y se activa durante unos 15 minutos, después hay que abrir puertas y ventanas para airear la zona y eliminar el exceso de gas.

Las recomendaciones para una desinfección total con Ozono oscilan en concentraciones de entre 1 y 10 ppm, de ahí que sea recomendable acudir a profesionales y máquinas que puedan verificar la eficacia de sus tratamientos con Ozono.

Procedimiento

Se utiliza una máquina que genere suficiente ozono, de lo contrario se tardaría demasiado tiempo y sería poco eficaz, por lo que es muy importante que este tratamiento se haga sin nadie dentro del coche ya que la concentración de gas podría ser perjudicial para quien estuviese dentro durante la desinfección.

Es un servicio ideal para los fumadores o quien viaja con animales ya que no solamente el Ozono eliminará los patógenos sino también los malos olores que ellos suelen causar. Un coche limpio y libre de olores da una satisfacción a la hora de viajar y sentirse seguro.

Es especialmente importante para vehículos destinados al transporte de diferentes personas con conductores ya sean taxis y todos los demás coches que se utilizan para el transporte. La calidad del servicio no solamente está en la forma de conducir, la comodidad, el mantenimiento y la belleza en sí del vehículo, sino también es fundamental su estado higiénico-sanitario.

El tiempo para desinfectar toda la zona incluyendo la tapicería es de unos 15 minutos, el tratamiento podría extenderse hasta la media hora si el vehículo está muy sucio y tiene muy incrustado olores desagradables. En cuanto al tiempo de ventilación, con 15 minutos sería normalmente suficiente para que se reconvirtiesen en oxígeno todo el ozono residual que no haya reaccionado.

desinfeccion-de-vehiculos-con-ozono-talleres-pedro-madrono-1

 

Ventajas

Usar ozono como desinfectante tiene múltiples ventajas ya que es un gas con alta capacidad oxidante y su presencia es habitual en el medio ambiente:

  • Evita utilizar agentes químicos y no contamina
  • Capaz de desinfectar todo tipo de superficies sin dejar residuos
  • Elimina malos olores como el tabaco, humedades, animales
  • Destruye microorganismos como bacterias, virus y hongos.
  • Al ser un gas permite llegar a todos los rincones y penetra en las superficies.
  • Renueva y purifica el aire destruyendo toxinas

 

Talleres Pedro Madroño te da consejos sobre tu vehículo, le atenderán ante cualquier duda al respecto o si quiere saber más sobre este servicio, no dude en contactarles o llamando a su número de teléfono 925 80 23 71.

¿Cuáles son las piezas que más se desgastan en tu coche?

Talleres Pedro Madroño nos da a conocer cuáles son las piezas que sufren en nuestro vehículo 

En este artículo te mostraremos las principales piezas a las que tienes que estar atento para detectar posibles desgastes de coche. Con los cambios de estación siempre es recomendable hacer revisiones, ya que esto puede afectar a los componentes del vehículo, dependiendo de los años que tenga. El buen mantenimiento del coche ofrece seguridad y protección, asegurando de esta manera cada pieza del coche para que rinda de manera óptima en carretera.

SEIS PIEZAS CLAVE a tener en cuenta

1. Batería

El coche consume más energía en tiempos de humedad y de frío dando así sobrecargas, también hay que tener precaución en trayectos demasiado cortos, ya que pueden originar averías. La duración que presenta la batería oscila entre 3 y 5 años, también hay que tener en cuenta el mantenimiento que se le haya dado, por lo que esto puede derivar que haya una ampliación en el número de años en el que pueda mantenerse en perfecto rendimiento.

2. Turbo

El turbo se puede encontrar en la mayoría de coches ya que es necesario para reducir la cilindrada, es importante tener en cuenta esta pieza puesto que la salud del turbocompresor va íntimamente ligada al aceite del coche. Si el consumo de aceite de tu coche se dispara da problemas graves, el aceite quemado se percibe cuando aparece en forma de un humo blanco con tintes azulados y un característico olor, saliendo por el tubo de escape. El turbo puede superar los 250.000 km si se mantiene correctamente, por lo que es importante cumplir diferentes pautas para ello:

3. Faros

Todos los tipos de luces como de antiniebla y de posición, son unas de las necesidades esenciales para tener un confort visual a la hora de viajar, por eso hay que tener en cuenta diversos factores para estar atentos ante cualquier incidencia que puedan ocasionar y remedios para evitarlo. La suciedad de los faros puede hacer que haya una disminución de luz por lo que se recomienda los faros tanto en su interior como en el exterior. Es un factor que hay que solucionar, la mayoría de accidentes nocturnos se producen debido a que las luces se funden, y esto da un bajo rendimiento de visibilidad tanto para el conductor como para quien se posicione frente a él.

4. Catalizador

El catalizador es un componente crucial ya que tiene una función de reducir emisiones contaminantes. Es muy importante encontrar la causa, puesto que si se pusiera otro podría volver a dar signos de avería. La vida de un catalizador estará determinada por su uso, aunque por lo general rondará los 120.000 Kilómetros en cuanto otros elementos no influyan en su buen funcionamiento. Puede manifestarse en:

  • Pérdida de potencia
  • Mal olor y humo
  • Sobrecalentamiento

5. Inyectores

El sistema de inyección se fabricó para que durase a largo plazo, pero al ser una pieza sensible si no se le da un buen mantenimiento puede dar fin a averías. Son los responsables de pulverizar las gotas del combustible y suministrarlo a la cámara de precombustión.

La mayoría de los problemas que puede ocasionar en el coche son dados por fugas que dan a una pérdida de presión debido a la elevada temperatura de la tobera, pulverizando de manera ineficaz las gotas.

6. Neumáticos

Controlar la presión del neumático es uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta, ya que si falta o excede más de lo debido puede ocasionar problemas en el agarre y accidentes en carretera. También puede darse el caso de la cristalización generada por:

  • Altas temperaturas
  • Exposición al sol
  • Antigüedad del neumático

Es aconsejable que pueda ser revisado alrededor de los 16.000 kilómetros, se puede notar por el ruido que causan los rodamientos , a largo plazo también pueden provocar una serie de daños en tirantes, rótulas y otros elementos derivados.

Talleres Pedro Madroño te proporciona algunos consejos, especializado en vehículos para ayudarte ante cualquier reparación y mantenimiento.
Puedes concertar cita llamando a nuestro teléfono 925 80 23 71 o directamente en nuestro apartado Cita previa

Categorías

Post destacados

¿Cuáles son las piezas que más se desgastan en tu coche?

Elije tu taller