Nuestros amigos de Talleres Pedro Madroño nos cuentan porqué pasa esto.
Desde que empezó el frío hemos destacado la importancia de mantener la batería en buen estado al ser uno de los elementos del vehículo que más debemos mimar ya que las bajas temperaturas le afectan en gran proporción. De todo ello hemos ido hablando en el apartado motor de nuestra web.
Si no realizamos una revisión frecuente en nuestro taller de confianza y si los bornes de la batería están al descubierto, aparece una capa de color blanco o verdoso que se produce por efecto del contacto con el medio ambiente, donde por acción de agentes naturales como el agua, ácidos y el aire, se presenta sales y óxidos.
Así puede provocarnos dificultades para encender el coche porque esa mancha aísla las conexiones y no deja que fluya la electricidad. Además si no ponemos solución se puede extender y, aunque lo hayamos limpiado que no es muy difícil, puede volver a aparecer si no ponemos lo necesario para evitarlo.
¿Por qué se produce esa corrosión?
- Tiempo de la batería: si ya cumplido más de cuatro años, no es extraño ver corrosión. Aunque deberemos ir a nuestro taller de confianza para que nos digan si es rentable limpiarla, con esa edad a lo mejor es recomendable reemplazarla.
- Una sobrecarga puede ayudar a que sus químicos internos sean expulsados hacia fuera a través de las rejillas de ventilación o creando grietas, derivando en corrosión.
- Reacción química con pinzas de cobre. El cobre se usa para hacer las abrazaderas que conectan los cables y la batería. La corriente que lo atraviesa produce sulfato de cobre, lo que puede derivar en corrosión en los bornes.
- Fuga de electrolitos. Si una batería no está bien mantenida, los electrolitos se escaparán y se acumularán en los bornes, causando corrosión.
- Exceso de agua. Dado que los bornes están hechos de metales que pueden corroerse, si hay mucha agua, el exceso saldrá de las rejillas de ventilación y corroerá los bornes.
- Grietas en la carcasa de la batería: se pueden producir por el roce contra un tornillo o perno. Una grieta en la batería se requiere un reemplazo de la batería, ya que los agujeros no pueden ser sellados.
En Talleres Pedro Madroño cuidan de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Puedes solicitar cita previa a través de su página web o llamando al teléfono para que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.